jueves, 21 de enero de 2010

Las Escuelas Abiertas en imágenes (Parte 3)



Una vista de las clases de ajedrez en las Escuelas Abiertas. En la imagen se ve a la profesora voluntaria Montserrat Rojas



En la imagen se ve a los niños aprendiendo ajedrez en las Escuelas Abiertas. También a los voluntarios del Viceministerio de la Juventud

Leonardo Gómez con sus alumnitas en las clases de ajedrez

Muchos niños y niñas aprendieron a jugar ajedrez en las Escuelas Abiertas




Siguen las clases de Ajedrez en las Escuelas Abiertas (Colegio Pablo Ávila)

Una vista de las clases de ajedrez en el Colegio Nacional Pablo Ávila










Una vista de las actividades de ajedrez en las Escuelas Abiertas en el Colegio Nacional Pablo Ávila


Los niños aprenden divirtiéndose. Los voluntarios del Viceministerio de la Juventud apoyaron esta iniciativa, así como los integrantes del proyecto "Dando un Jaque Mate a los Antivalores"







Las Escuelas Abiertas en imágenes (Parte 2)

Montserrat Rojas observa a dos chicos de las Escuelas Abiertas. "Aprender jugando", una linda iniciativa del Viceministerio de la Juventud










El grupo de chicos de más de 13 años, practicando ajedrez en el Colegio Nacional de EMD Pablo Ávila




Desarrollando valores como la amistad, el compañerismo y el respeto por los demás, a través de la práctica del ajedrez


Las clases de ajedrez dentro de las Escuelas Abiertas, estuvieron apoyadas por los proyectos educativos "La Práctica del Ajedrez y el Desarrollo de la Inteligencia" y "Dando un Jaque Mate a los Antivalores"

Las Escuelas Abiertas en imágenes

Montserrat Rojas enseñando ajedrez en el Colegio Pablo Ávila









Los voluntarios del Viceministerio de la Juventud en plena actividad




Una vista general de las clases de ajedrez con uno de los grupos de niños






Poco a poco, el ajedrez está teniendo el espacio que por derecho le corresponde a una herramienta educativa que une a las personas

Dan Clases de Ajedrez en Colegios




PROYECTO ESCUELAS ABIERTAS

Dan clases de ajedrez en colegios

En el marco del proyecto Escuelas Abiertas, impulsado por el Ministerio de Educación y Cultura, el joven maestro FIDE, Rubén Zacarías, imparte clases de ajedrez en el Colegio Nacional Prof. María del Carmen Morales, para los estudiantes de la zona.

El plan se basa en explicaciones básicas sobre los movimientos de las piezas, luego en un siguiente nivel se procede al análisis de partidas que permitirán a los asistentes tener un conocimiento más complejo del juego.

El curso cuenta con más de 150 alumnos, comprendidos entre los 6 y los 15 años.
Las clases de ajedrez en las Escuelas Abiertas

Asimismo, desde esta semana Montserrat Rojas imparte clases dentro del mismo proyecto, en el Colegio Pablo L. Ávila, de la capital.

Más información sobre Montserrat Rojas en:

martes, 19 de enero de 2010

Ajedrez: "Escuelas Abiertas" en Colegio Pablo Ávila



Comenzaron las clases de ajedrez en el Colegio Pablo L. Ávila (lunes y jueves), dentro del marco del proyecto “Escuelas Abiertas”, que propulsa el Viceministerio de la Juventud (VMJ).


Montserrat Rojas dió clases en el Colegio Pablo Ávila



Ajedrez. Las clases de ajedrez también tienen asimismo el apoyo del proyecto “Dando un Jaque Mate a los Antivalores”, proyecto que se viene ejecutando en escuelas y colegios oficiales con resultados ampliamente conocidos.

Las primeras clases las dio Montserrat Rojas, integrante de la selección paraguaya en las últimas Olimpiadas de Ajedrez en Dresden (Alemania).

lunes, 18 de enero de 2010

Comenzaron las clases de ajedrez de las "Escuelas Abiertas" en el Colegio Pablo Ávila

Empezaron las clases de ajedrez en el Colegio Pablo Ávila, dentro del marco del proyecto "Escuelas Abiertas" que propulsa el Viceministerio de la Juventud. El ajedrez acompañará así a las demás actividades que se están realizando dentro de este proyecto, como artes, educación física, medio ambiente, derechos humanos, salud, etc. Las clases de ajedrez serán los días lunes y jueves y son totalmente gratuitas.