miércoles, 21 de junio de 2006

5º Jornada de Simultáneas en el Colegio Nacional de EMD Ysaty



El MN Enrique Butti fue el invitado de Honor

El miércoles 21 de junio se desarrolló la 5º Jornada de simultáneas de ajedrez en el Colegio Nacional de EMD Ysaty. El invitado de honor para esta jornada fue el M.N. Enrique Butti quien disputó en total 34 partidas, venciendo en 32 y cediendo en 2 partidas. Los alumnos del 2º BTI (Carmelo Sanabria y Gustavo Gómez), fueron los que pudieron concretar sus partidas en victorias.




El M.N. Enrique Butti está apoyando las actividades de la Academia de Ajedrez del Colegio Ysaty (AACY) en forma totalmente desinteresada lo que es digno de elogiar. Así como él, otros voluntarios ya dejaron huella con sus visitas al Ysaty, como el M.F. César Santacruz y el joven talento Manuel Latorre. Ojalá otras personalidades del ajedrez puedan ofrecer un poco de su tiempo enseñando en las instituciones públicas y fortalecer así el anhelo de la AACY de que el ajedrez llegue a todas las instituciones educativas del Paraguay.

Se cierran las actividades del 1º Semestre 2006 del Proyecto “La Práctica del Ajedrez y el Desarrollo de la Inteligencia”

Las actividades del Proyecto “La Práctica del Ajedrez y el Desarrollo de la inteligencia”, que se viene ejecutando en los Colegios estatales Ysaty (desde 1999) y Pablo Ávila (desde el 2002), con el apoyo de la Academia de Ajedrez del Soldevilla, del Magis Colegio y de la Federación Paraguaya de Ajedrez, culminaron en su primera fase para este año 2006.

El Proyecto contempla la promoción y enseñanza gratuita del ajedrez a los alumnos de estas instituciones públicas, además de organización de torneos y eventos relacionados con el ajedrez. También tiene como uno de sus objetivos la utilización del ajedrez como una herramienta multidisciplinar que conlleve a la integración de las personas, desarrollando a la vez el razonamiento lógico de los estudiantes.

Como un resumen de las actividades correspondientes a este 1º Semestre, se tienen:

Además de las actividades permanentes, como:


- Clases gratuitas de ajedrez a todos los alumnos interesados en los Colegios Nacionales de EMD Ysaty y Pablo Avila.

- Organización de torneos de ajedrez sin costo para estudiantes de los colegios Ysaty y Pablo Avila.

- Organización de las Justas de Ajedrez del Colegio Ysaty (fijado para el mes de setiembre).

- Organización de las Justas de Ajedrez del Colegio Pablo Avila (desde este año, en el mes de setiembre).

- Preparación de dos torneos en las vacaciones de invierno y del Festival “Homenaje a la Amistad”.


- Intercambio de experiencias con profesores de otras instituciones educativas.