domingo, 31 de mayo de 2009

Más imágenes del Torneo de Ajedrez en el Colegio Nihon Gakko

Equipo de arbitraje femenino


El maestro Angel Hernández acompañando al ganador de la Categoría Sub 18, Gabriel Argaña



Una vez más, Ever Morales y Fernando Saldaña disputando unos rápidos en los entretiempos del torneo


Montserrat Rojas anotando algunos resultados







Rubén Zacarías observando unas partidas




El profesor Mirko Rojas acompañando al joven equipo de árbitros del torneo intercolegial

Imágenes del Torneo de Ajedrez en el Colegio Nihon Gakko

Víctor y Ulises González ganaron en sus respectivas categorías. Ellos representaron al Colegio Nacional de EMD Pablo Ávila



Paul Rivarola, Rubén Zacarías y Francisco González fueron árbitros del Torneo


Gabriel Argaña, del Colegio Ysaty, ganó en la Sub 18. En la imagen aparece acompañando a Montserrat Rojas y Francisco González (del equipo de arbitraje). Montserrat es alumna del Colegio Pablo Ávila


Montserrat Rojas y Gabriel Argaña






El director del Colegio dirigió unas emotivas palabras a los asistentes

lunes, 18 de mayo de 2009

El GM Axel Bachman estuvo presente en el Torneo Rápido de la Asociación de Ajedrecistas de Alto Paraná

Fuente: ajedrez.com.py

El Domingo 17 de Mayo, en el local de STEIBI, Ciudad del Este, se llevo a cabo el torneo rápido organizado por la Asociación de Ajedrecistas del Alto Paraná, con la presencia estelar del GM Axel Bachman como invitado especial, quien no solo asistió al torneo, sino que tomó parte del mismo como jugador! A pocos dias de haber tomado parte del abierto de Dubai en Emiratos Arabes Unidos.





Una imagen de archivo del GM Axel Bachman haciendo la movida inicial de un torneo



Axel fue recibido con un caluroso aplauso por todos los jugadores presentes y antes de iniciar el torneo estuvo compartiendo unos momentos conversando con los ajedrecistas del Alto Paraná comentando su último viaje y otros temas interesantes.

Los miembros de Asociación de Ajedrecistas del Alto Paraná se sintieron honrados con tan importante presencia en el torneo y resaltaron por sobre todas las cosas el gran valor humano del GM Axel Bachman quien a pesar de sus 2555 puntos de Elo tuvo el gran gesto de participar del torneo. Este gesto, fue valorado por la Asociación y se resaltó que Axel siempre hace demostraciones de una sencillez que solo la tienen los verdaderos Grandes "como deportista, como caballero y como amigo...".

Demás estaba decir que partía como favorito a ganar el torneo y de hecho finalizó el mismo con 6,5 puntos en 7 rondas, entablando la ultima partida con Julio Orrego cuando ya tenia el primer puesto asegurado. Sin embargo a pesar de haber ganado cómodamente el torneo, Axel renuncio al premio que le correspondia y de esa manera los premios fueron distribuidos a partir del 2º colocado que fue el Jugador Sidney Nunes de Foz de Iguazu quien empato en el segundo lugar con Augusto Recalde, ambos con 5 puntos pero con mejor desempate el primero. En cuarto y quinto lugar quedaron Jorge Britez y Rafael Duje con 4.5 puntos pero el primero con mejor desempate.

lunes, 11 de mayo de 2009

Zonal Absoluto 2.5 y Femenino en ABC Color

El Zonal 2.5 se verá honrado con la presencia de los máximos representantes del ajedrez paraguayo e internacional

Fuente: ajedrez.com.py / Diario ABC Color
El Diario ABC Color (Yegros Nº 745) será sede de los torneos de ajedrez Zonal Absoluto y Femenino 2.5, que se iniciarán el próximo miércoles 10 de junio. Apoyan el Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Organiza la Federación Paraguaya de Ajedrez, con los auspicios de Benito Roggio e Hijos SA, Viviendas Paraguayas SA.

Hospedaje: Los participantes se alojarán en el Hotel Chaco, en Caballero N° 285 esquina Mcal. Estigarribia, teléfono, 492066, fax, 444223. Sitio web: http://http://www.hotelchaco.com.py/. El Torneo Zonal Absoluto otorgará 2 (dos) plazas, y el Zonal 2.5 Femenino, 1 (una) plaza para la Copa del Mundo a llevarse a cabo en Khanty, Mansiysk (Rusia), en diciembre del corriente año. El torneo será válido para el Rating Internacional y dará títulos y normas de MF y MI, según el Reglamento de Títulos de la FIDE.
Los países Los países integrantes de la zona 2.5 de América tendrán derecho a inscribirse con el siguiente número de jugadores oficiales:

Argentina 10 (5 jugadores y 5 oficiales).
Chile 4 (2 jugadores y 2 oficiales).
Uruguay 4 (2 jugadores y 2 oficiales).
Paraguay 4 (2 jugadores y 2 oficiales).

Títulos y normas

Título de MI, al primer colocado (limitado a 3 títulos) y Título de WIM a la primera colocada (limitado a 3 títulos).

Título de MI al jugador que consiga 6 puntos en las 9 partidas y Título de WIM a la jugadora que consiga 6 puntos en las 9 partidas.

Norma de MI, desempeño de 2451 puntos en las 9 partidas (norma de 20 partidas) y Norma de WIM Desempeño de 2251 puntos en las 9 partidas (norma de 20 partidas).

Título de MF Al jugador que consiga 4,5 puntos en las 9 partidas y Título de WFM a la jugadora que consiga 4.5 puntos en las 9 partidas.Abierto: El Torneo será Abierto para todos los jugadores de la Zona 2.5, que deberán solventarse sus gastos de traslado, alojamiento y alimentación.






Gabriela Vargas (en el centro) intentará obtener el título de WIM en el Zonal 2.5. En la imagen se la ve acompañada de sus compañeras de equipo durante las últimas Olimpiadas de Ajedrez en Dresden (Alemania)