martes, 3 de enero de 2006

Intensa actividad en colegio Ysaty

Fuente: ABC Color

La Academia de Ajedrez del Colegio Ysaty (AACY), cuyo profesor es Mirko Rojas, dio a conocer las actividades y logros realizados durante el año 2005.


Marzo: El 14 se realizó una exhibición de partidas simultáneas en la biblioteca del Ysaty con el MF César Santacruz.

Abril: Montserrat Rojas (8º, 6º TT) logra el subcampeonato en el Nacional Sub 16. "Aniversario del Centenario": El equipo estuvo integrado por los ex alumnos Mario Herrera, Martín Ocampos, José Sartorio, César Fretes y el alumno Francisco López. Intercolegial por Equipos "En Homenaje a los Maestros": Ysaty logra los títulos de campeón Bachillerato y Básico y vicecampeón en Básico.

Mayo: Montserrat Rojas logra el campeonato Nacional en Sub 14 y obtiene el derecho de ser la representante oficial en el Mundial de Menores Belfort (Francia) y el Panamericano en Camboriú (Brasil).

Junio: Se designa al profesor Mirko Rojas como delegado oficial de Paraguay para el Panamericano de la Juventud (Camboriú, Brasil). Logros: 1 de oro y 1 de plata.

Julio: Torneo "Homenaje a la Amistad": Marcelo Sanabria (1º BTI), campeón y su hermano Alberto, vicecampeón. Mejor dama, Montserrat Rojas.

Agosto: La Dirección de Orientación Educativa del MEC considera de gran valor educativo el Proyecto denominado "La Práctica del Ajedrez y el Desarrollo de la Inteligencia".

Setiembre: El 24 y 25 en la Cámara de Diputados se realiza un torneo. Posiciones: 1) Sub 18 (Francisco López/3º1ºCSTM), Sub 14 (Ignacio Alcaraz/8º5ºTT) y Monserrat Rojas (8º6ºTT) y Sub 16 (Carmelo Sanabria/1ºBTI), 2) Sub 18 (Derlis Casco/3ºBTC TT), Sub 16 (Marcelo Sanabria/1ºBTI TT), 3) Sub 14 (Julio Quintana/8º6º TT). Sub 16 (Osvaldo Santacruz/9º1º), 4) Sub 16 (Gustavo Gómez/1ºBTI) y Sub 18 (Alberto Ibarra/3ºBTI).

Octubre: 2º Torneo "Juventud Intelectual". Logros: 1) Sub 18 (Montserrat Rojas), 2) Sub 18 (Mario Herrera) y Francisco González. Torneo del Liberty School y en el Torneo del Colegio Verbo Divino.