martes, 24 de agosto de 2010

Argentina pretende las Olimpiadas


Un artículo del Diario ABC Color

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). Argentina se postuló para organizar los Juegos Olímpicos de Ajedrez 2016, año en el que celebra el Bicentenario de su Independencia, candidatura que será tratada a la brevedad por la Federación Internacional de este deporte (FIDE).

El titular del ente rector del ajedrez mundial, Kirsan Ilyumzhinov, quien realizó una visita relámpago a Argentina y viajó a París el jueves, prometió que considerará la propuesta en caso de ser reelecto para su cargo, al que también se postula el ex campeón mundial, el ruso Anatoly Karpov.

Los Juegos Olímpicos de Ajedrez, que reúnen a más de 170 países y se realizan cada dos años, tuvieron como sede a Buenos Aires en 1939 y en 1978.

Ilyumzhinov, que es jefe de estado de la República de Kalmikia, fue recibido el jueves por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, ocasión en la que el titular de la Federación Argentina, (FADA), Nicolás Ventura Barrera, le ofreció organizar el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar por Equipos, en marzo de 2011.

La propuesta fue aceptada por el presidente de la FIDE, quien les manifestó al ministro y al dirigente deportivo su voluntad de trabajar mancomunadamente para su realización.

Ilyumzhinov también prometió un fuerte apoyo al Club Argentino de Ajedrez y la concreción de grandes torneos a lo largo del 2011 y 2012.

Bobby Fischer


El test de ADN efectuado al cuerpo de Bobby Fischer excluyó que el fallecido ex campeón mundial de ajedrez sea el padre de la niña filipina Jinky Young.

Marilyn Young, la pareja filipina de hecho del genio del ajedrez, sostenía la paternidad de Fischer sobre su hija de 9 años.

El cadáver de Fischer había sido exhumado un mes atrás luego de la presentación judicial de Marilyn Young porque la Corte Suprema de Islandia había pedido un examen de ADN para determinar el requerimiento.

Fischer murió el 17 de enero de 2008 a los 64 años y fue sepultado en el cementerio de la iglesia de Laugardaelir, en Selfoss, a 50 kilómetros de Reykjavik.