viernes, 31 de diciembre de 2010

Intensa tarea del Soldevilla

Mirko Rojas Bravo y su esposa Beatriz Estigarribia de Rojas, de pie, observando una partida relámpago entre sus dos hijos, María Fe y Mirko Jesús


Intensa fue la actividad de la Academia de Ajedrez Soldevilla en el presente año, cuyo director es el profesor Mirko Rojas Bravo.

Diferentes proyectos se llevaron a cabo como por ejemplo la incentivación del “deporte ciencia”, realizando eventos en las escuelas Gabriel Casaccia, de Areguá, y Talavera Ritcher, de Lambaré, como así también en los colegios María Felicidad González, Nacional de EMD Ysaty y Nacional de EMD Pablo Avila.

Un profesor peruano

La familia del peruano Rojas, integrada por el profesor Mirko (padre), su esposa la profesora Beatriz Estigaribia de Rojas y sus hijos María Fe y Mirko Jesús Rojas, comparte un mismo sueño: proyectar la práctica del ajedrez a diferentes instituciones de enseñanza del país, en una manera de apoyar intelectualmente a los menores con la práctica educativa del ajedrez.

Varias competencias

Soldevilla realizó asimismo varios torneos de competencias en la Facultad Politécnica y Facultad de Derecho de la UNA.

En las escuelas se tuvo también como profesora a la juvenil y prometedora jugadora Montserrat Rojas, quien fue seleccionada de ajedrez en las últimas olimpiadas de Rusia y voluntaria del Viceministerio de la Juventud.

Agradecimientos

El director del Soldevilla, el profesor Mirko Rojas Bravo, agradeció al Viceministerio de la Juventud, especialmente a los padrinos de este año entre los que resaltó a la Asociación de Peruanos Residentes en el Paraguay y a la Empresa NB INFO.

Apoyo importante

Rojas Bravo, por otro lado, manifestó que Soldevilla pone a disposición de las instituciones interesadas cursos, talleres, seminarios, para el año 2011.

Los interesados pueden llamar al teléfono 0984-261147 con el profesor Mirko Rojas o al email a mirkorojasbravo@yahoo.com