lunes, 28 de noviembre de 2011

“Es un sueño hecho realidad”


Jorge Cori le dedica título mundial de ajedrez a todo el Perú

Valió el sacrificio. Jorge Cori se preparó varias semanas para llegar en buen nivel al campeonato mundial de Brasil.
Valió el sacrificio. Jorge Cori se preparó varias semanas para llegar en buen nivel al campeonato mundial de Brasil
Genio peruano confesó que tuvo un inicio irregular, pero que nunca perdió la fe y dio todo para alcanzar la corona en Brasil.

Emocionado hasta las lágrimas y aún con signos de agotamiento luego de jornadas intensas de ajedrez, el peruano Jorge Cori dedicó ayer su título mundial a todo el país. “Es como un sueño cumplido, que lo busqué desde que llegué a Brasil y por fin lo logré”, dijo el genio peruano de apenas 14 años de edad.

Jorge confesó que ganar el título mundial no fue nada fácil y que sus rivales, hasta cuatro de ellos, se sentían con mucho derecho para llevarse la corona.
El nuevo genio del ajedrez continental logró el sábado el más alto pódium tras sacarse de encima al canadiense Konstantin Semianiuk por la categoría Sub 16 en el mundial disputado en Brasil.
“Llegué con la mente puesta en el título porque me preparé para eso. Valió la pena tanto esfuerzo, días de entrenamiento y concentración. La verdad es que fue difícil porque comencé a fallar al comienzo, pero me tranquilicé y las cosas cambiaron. Lo bueno es que nunca perdí la confianza”, confesó en declaraciones a una emisora local. 
Jorge Cori podría llegar mañana  a Lima acompañado de su hermana Deysi y su padre Jorge. Además arribarían todos los ajedrecistas peruanos que asistieron al mundial.
También destacaron Aurora Félix (Sub 14 damas), Mitzy Caballero (Sub 10 damas); Ann Chumpitaz (Sub 18 damas), José Eduardo Martínez (Sub 12 varones); Gonzalo Quishuayo (Sub 10 varones); Melyssa Santana (Sub 8 damas); Alejandra Zevallos (Sub 12 damas) y Gabriel Landa (Sub 8 varones).
Sabías que...

Otro genio. El peruano Diego Cuéllar logró medalla de plata en la categoría Sub 14 varones con 7,5. El oro fue para el ruso Kirill Alekseenko con 8, el bronce para Kendel Antal de Hungría con 7.