viernes, 19 de abril de 2013

“Expodeporte” se realiza en las escuelas


ABC color 2012

Dentro del proyecto que lleva adelante la Secretaría Nacional de Deportes denominado “Patria Deportiva 2020” se realizó este jueves en el local de la Escuela Graduada Nº 13 “Dr. Fernando de la Mora” la “Expodeporte”.

/ Santi Álvarez, ABC Color
Esta es una actividad deportivo-cultural, bajo la coordinación general de la profesora Shirley Núñez, con la organización de la Federación Paraguaya de Full-contact y el apoyo de varias federaciones deportivas involucradas, entre ellas las de boxeo, gimnasia, triatlón, como así también de Bicicletas Paraguay y la del profesor Mirko Rojas Bravo, que encabeza la actividad del ajedrez desde hace varios años en diferentes ámbitos con un exitoso proyecto, incentivando el deporte ciencia.
EL MAESTRO MIGUEL ÁNGEL SENZ
Una de las atracciones de la tarde fue indudablemente la exhibición que realizó el maestro Miguel Ángel Senz, todo un símbolo de las artes marciales, muy respetado y por sobre todas las cosas muy querido por todos.
SHIRLEY NÚÑEZ
"Esta actividad consiste en una jornada de recreación, donde alumnos de la institución, en este caso de la escuela Dr. Fernando de la Mora, acompañados de sus familiares, profesores e invitados especiales, disfrutan de diversas actividades como la enseñanza y torneos de ajedrez, actividades artísticas de danza paraguaya y la práctica de diferentes deportes colectivos, buscando así incentivar a niños y jóvenes para que puedan conocer más de cerca los deportes, la cultura y por sobre todo la tradición de de nuestro país, integrándose así a la comunidad educativa", manifestó a Polideportivo Digital la coordinadora del evento, Shirley Núñez.