martes, 2 de diciembre de 2008

José Cubas se adjudicó el Torneo Centenario de Ajedrez “Julio Bolbochan in Memoriam”

Un artículo de Francisco Ochelli

El MI José Cubas es un ejemplo para muchos jóvenes ajedrecistas. Desde el Soldevilla, se le desean muchos éxitos en sus actuaciones internacionales


Con un score de 7,5 puntos de 9 posibles el MI paraguayo José Fernando Cubas se adjudicó el Torneo Centenario. La segunda ubicación fue para el GM uruguayo Andrés Rodríguez, con 7,5 y el joven MI argentino Sebastián Iermito, se ubicó en el tercer lugar. La prueba resulto muy dura dada la presencia de nada menos que 2 GM, 13 MI, 10 MF, 1WIM, y gran número de jugadores de primera categoría, destacándose la presencia de los hermanos Cori, Jorge y Deisy, del Perú.

Con este triunfo, José Cubas, “Cubitas”, no hace sino rubricar su gran momento ajedrecístico en el vecino país, a la vez de haber participado recientemente en el Brasil, con el equipo del Santos, donde quedó en 5to lugar. Si Cubitas sigue en este ritmo, espero que los 2500 puntos de elo, vayan acercándose para darle el merecido titulo que le corresponde por derecho: el de GM, y ser el tercero del Paraguay.

La tabla de los diez primeros de la competencia quedó conformada de la siguiente manera:

1) MI Cubas, José (elo 2433) 7,5 ptos. 2) GM Rodríguez, Andrés (elo 2508) 7,5 ptos. 3) MF Iermito, Sebastián (elo 2431) 7,0 ptos. 4) MI Flores, Diego (elo 2568) 7,0 ptos. 5) MI Liascovich, Lucas (elo 2430) 7,0 ptos. 6) MI Lemos, Damián (elo 2495) 7,0 ptos. 7) Obregon, Carlos (elo 2406) 6,5 ptos. 8) MI Alonso, Salvador (elo 2446) 6,5 ptos. 9) MI Mareco, Sandro (elo 2481) 6,5 ptos. 10) MF Pérez Ponza, Federico (elo 2363)