jueves, 12 de mayo de 2011

Unas 10.500 instituciones participan en Yvy Marane`y



 

 El viceministro Hugo Brítez dijo a ABC Digital que el evento Yvy Marane'y busca exaltar la gran utopía de la cultura paraguaya que es la tierra de la armonía.


Fuente: ABC Color
 
A las 9:00 se dio inicio al evento Yvy Marane'y con el desfile de todos los colegios participantes del evento. El viceministro de Culto, Hugo Brítez, expresó que cerca de 10.500 instituciones participan del evento juvenil.

“Son cerca de 300 actividades que se van a llevar a cabo durante el día. Desde ajedrez, encuentros con patinadoras, bailarinas, artesanos, universitarios, muestras de artes marciales, etc.”, expresó el viceministro a ABC Digital.

El fin de la actividad es reproducir la tierra sin mal, algo utópico para la cultura paraguaya. “Es una cosa muy interesante, es la gran la utopía de nuestra cultura, una tierra, un espacio espiritual de las personas, un área en que la armonía es posible, es un territorio que se construye con el corazón. Eso quisimos exaltar aquí para un tributo al bicentenario de soberanía”, dijo.

Alumnos del 7º al 9º grado y de 1º al 3º de la media son los principales protagonistas del evento, pero también se invita al público en general a acudir al predio de la Fuerza Aérea para observar el desarrollo de las actividades.

Los colegios que no acudan al evento tendrán clases normalmente, sostuvo.