lunes, 1 de agosto de 2011

Municipalidad de Lima realizó el Primer Torneo Interescolar de Ajedrez

aje1.jpg


Fuente: Diario La República (Perú)

La Municipalidad de Lima realizó el Primer Torneo Interescolar de Ajedrez 'Ejercita tu Mente', realizado en la Alameda Chabuca Granda con el fin de encontrar nuevos talentos en el 'Deporte Ciencia'. 

El subgerente de Deportes y Recreación de la comuna metropolitana, Miguel Calle, indicó que el certamen tiene entre sus propósitos incentivar a los estudiantes a participar en el Programa Escolar de Ajedrezque desarrolla el municipio.

En el certamen, el Gran Maestro Ajedrecista Internacional, Henry Urday, ganador del Torneo Capablanca Inmemoria (Cuba 1992), realizó una partida de exhibición simultánea a ojos vendados contra seis oponentes. El ganador en la categoría Sub 08 fue: Diego Flores del colegio San Rafael de Comas; en la categoría Sub 10 ganaron: Geraldine Espinoza de la institución educativa Nuestra Señora de Monserrate de Carabayllo y Juan Tasayco del colegio Víctor Andrés Belaunde del Cercado de Lima. 

Por otra parte, en la Categoría Sub 12 ganó: Elías Izquierdo Segovia de la institución educativa Monserrat del Cercado de Lima y en la categoría Sub 18 venció: Manuel Torres de la institución educativa María Alvarado del Cercado.