viernes, 9 de marzo de 2012

Celeste Prieto diseñó la Imagen para el 1º Torneo Magistral Internacional Femenino de Ajedrez "Kuña Arandu"


Declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo
Resolución Nº18/12 del 6 de marzo de 2012
 
 
Celeste Prieto


Nace en Asunción, Paraguay. Cursa sus primeros estudios en Santiago de Chile y finaliza la secundaria en el Colegio Santa Teresa de Jesús en Paraguay.

Se recibe de Arquitecta en la Universidad Católica de Asunción en 1986. Es profesora de Percepción Visual en la misma Universidad durante cinco años.

Comienza su actividad en el mundo de la gráfica durante sus estudios universitarios desarrollando gráficas para movimientos estudiantiles, educación cívica y la lucha contra la dictadura.

En 1989 inicia formalmente trabajos de diseño para la defensa de los derechos de la mujer, los trabajadores, los niños y las etnias del Paraguay. Paralelamente incursiona en la gráfica del mundo cultural.

Participa desde 1992 en proyectos de diseño comercial asociada a agencias de publicidad.

En 1994 crea “Celeste Prieto Diseño”, su actual empresa, donde desarrolla trabajos de comunicación visual en el ámbito nacional e internacional.

En el 2000 es seleccionada para ser una de los 22 diseñadores del mundo que presentan su trabajo relacionado a su entorno social, político, religioso y económico en el libro y exposición “ Grafistas alrededor del mundo” en el “Mes del grafismo en Echirolles”, en Francia donde es reconocida por la prensa francesa como “la recién llegada a la escena del diseño gráfico mundial”.

En 2004 recibe el Premio Artista del Año por la revista Arquitectura, Ingeniería y Arte AIA del Paraguay.

Es invitada a realizar workshops en la Ecole Intuit-Lab de París sobre el tema etnodiseño en el Paraguay iniciando así una serie de intercambios académicos culturales que permiten dar a conocer la cultura paraguaya al mundo.

En 2006 forma parte del jurado de la 9na. Bienal Internacional de Carteles, donde ademas es invitada a dictar taller y conferencia a alumnos de diseño de todo Mexico.

Expone sus trabajos y ofrece conferencias y workshops en Francia, España, México, Venezuela, Argentina, Bolivia

Es invitada a formar parte de eventos gráficos internacionales como la “iniciativa de solidaridad con las víctimas del terremoto en China”, “76 diseñadores que homenajean al maestro Sigheo Fukuda”, “Voces de Libertad en conmemoración al bicentenario de México”, entre otros.

Su obra se publica en ediciones referentes del diseño gráfico internacional como “Latin American Graphic Design. TASCHEN, “120 carteles de finales del Siglo XIX a principios del Siglo XXI” Edición Bienal de México y Revistas de Diseño de Colombia, Costa Rica y España.

Forma parte del Comité Asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño con sede en Madrid, España.



Apoyan: