martes, 13 de marzo de 2012

Estudio y deporte van de la mano



En la mañana de ayer se realizó el acto de presentación de la tercera edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en los que estará en juego la Copa ABC Color, por sus 45 años.
 
En el lanzamiento estuvieron presentes Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo;  Paulo Reichardt, ministro de la Secretaría Nacional de Deportes; Víctor Ríos, ministro de Educación;  Ever Aguayo, intendente del distrito de  Guayaybí y Édgar Andino, del departamento de marketing de ABC.

De los Juegos podrán participar todas las instituciones educativas del país del nivel escolar básico, en edades comprendidas entre 12 y 14 años. 
 
Las  disciplinas  colectivas que estarán involucradas en el evento son:  futsal FIFA, básquetbol, hándbol y vóley. Las competencias individuales serán en judo, tenis de mesa, ajedrez, atletismo y natación, en masculino y femenino.   

El calendario de competencias es el siguiente: las municipales en  abril y mayo; las departamentales en  junio; las regionales en julio, las nacionales en agosto y las internacionales en diciembre.   

Los equipos y atletas que se consagran en la fase  nacional representarán al país en los XVIII Juegos Escolares Sudamericanos, a desarrollarse  en la ciudad de Natal, Brasil, a partir del 12 de diciembre.

Las inscripciones y consultas acerca del evento se podrán realizar en las oficinas de la SND o  llamando al 021 520676 y 0971 173728. La  web en la que se brindan las informaciones es www.snd.gov.py.

NUMEROS
9 son las disciplinas habilitadas para el evento, en su tercera edición. Las colectivas son futsal, básquetbol, hándbol y vóley, mientras que las individuales son judo, tenis de mesa, ajedrez, atletismo y natación.

3.520 son los balones fabricados por los artesanos de Quiindy para los III Juegos Deportivos Escolares, para hándbol, futsal y vóley. El emprendimiento beneficia a unas 400 familias trabajadoras de la "ciudad de la pelota". 
 
 
 
Imágenes de Archivo de Soldevilla - Megaencuentro Educativo Yvymarane`y