miércoles, 1 de agosto de 2012

Jorge y Deysi Cori quieren ganarlo todo como trebejistas



La ajedrecista peruana va en busca del bicampeonato. Mientras que su hermano Jorge quiere quedar entre los diez mejores del torneo Sub 20.

La trebejista Deysi Cori participará junto a Jorge Cori en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 que se disputará en Atenas del 1 y 16 del presente mes.

Deysi tiene como objetivo igualar su destacada presentación del 2011 cuando salió campeona mundial de la categoría femenina en Chennai, India.

Foto: Prensa Deysi Cori


“Ir como favorita a este torneo es una gran responsabilidad y a la vez un orgullo. La mayoría de jugadoras quiere enfrentarse en alguna ronda conmigo y mi meta es retener el título mundial”, afirmó Cori.

Por su parte, Jorge, hermano menor de Deysi Cori, tiene como meta ambiciosa quedar entre los diez primeros del certamen. Jorge con solo 16 años disputará este mundial con trebejistas de 70 países diferentes y que cuentan con mayor edad.

El Gran Maestro cubano (GM) Amador Rodríguez, entrenador del GM Peter Leko, uno de los cinco mejores ajedrecistas del mundo, acompañará a los hermanos Cori.

DEYSI CORI, GRAN MAESTRA
Deysi Cori actualmente ostenta el título de Gran Maestra Femenina y Maestro Internacional Absoluto, con un ELO de 2.386 puntos y se encuentra ubicada en el primer lugar del ránking femenino de Sudamérica en la categoría Sub 20.

Jorge Cori cuenta con 2479 puntos en su ELO y ocupa el puesto 19 en la categoría Sub 18 del ránking mundial y en Latinoamérica se ubica en el 3er puesto. Actualmente, ostenta los títulos de Maestro Internacional y Gran Maestro.