domingo, 30 de diciembre de 2012

Homenajes en el último torneo del año

ABC color 2012

Altajedrez, con el apoyo de la Federación Paraguaya de Ajedrez, organizó ayer, en uno de los salones de ABC Color, un torneo blitz (rápido) de ajedrez, como cierre de las actividades del 2012, con la participación de 60 competidores. En la ocasión fueron realizados homenajes póstumos a jugadores y periodistas que en distintas épocas apoyaron la difusión del juego ciencia. Los homenajes fueron idea del Esc. Juan José Benítez Rickmann y la entrega de los diplomas de reconocimiento fue hecha a familiares de los mismos, con la presencia del presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj), el Ing. Óscar Rubbiani. 




Óscar Rubbiani, presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez, entrega el diploma de reconocimiento a Malena Talavera, hija de Fernando Talavera, experiodista y ajedrecista, quien escribió durante muchos años acerca del juego ciencia en nuestro diario. Atrás se observa a Joel Cantero, hermano de Ronald Cantero, quien también fue homenajeado ayer. / ABC Color
Estos reconocimientos fueron para los exmaestros nacionales Ronald Cantero, Victorio Riego, Faustino Paniagua y Carlos Gamarra; los ajedrecistas Moisés Levy y José Luis Murto; y los periodistas Mauricio Schwartzman, Alfredo Seiferheld, Fernando Talavera y Fernando Cazenave.

Asistieron al acto el hermano de Ronald Cantero, el periodista deportivo Joel Cantero; Malena Talavera, hija de Fernando Talavera; Gabriel Cazenave, hijo de Fernando Cazenave, entre otros invitados. Hicieron uso de la palabra el presidente de la Feparaj, Óscar Rubbiani; Gabriel Cazenave, en representación de ABC Color, y la señora Nilda Cardozo, una de las impulsoras de la competencia, quien saludó al nuevo presidente de la federación y dijo que nunca antes se había reunido a tantos jugadores para una competencia relámpago de este tipo.

La competencia. El ganador fue el MF Guillermo Vázquez, quien en el sistema de desempate se impuso al GM cubano Neuris Delgado. Ambos ajedrecistas habían sumado 7,5 en la puntuación final (9 rondas). El GM Delgado está próximo a adquirir la ciudadanía paraguaya, que le habilitará a representar a nuestro país en competencias internacionales como las Olimpiadas bianuales.

Principales ubicaciones: Matías Latorre 7, Antonio Almirón 7, Ángel Hernández, Eduardo Peralta, Marcelo Villalba y Óscar Ferreira con 6,5. El árbitro fue Catalino Gamarra y se distribuyeron G. 2.000.000 en premios.