sábado, 26 de abril de 2008

Homenaje de los Ajedrecistas del Colegio Pablo Ávila al Día del Libro

Alumnos ajedrecistas del 3º Bachillerato Técnico en Informática participaron de Homenaje al Día del Libro




Con unas partidas amistosas en la Biblioteca del Colegio Nacional de EMD Pablo Ávila, los ajedrecistas rindieron un homenaje al Día del Libro. Las actividades constaron de dos fases, primero jugaban los alumnos del 3º Bachillerato Técnico en Informática (BTI) que se están iniciando con el Proyecto "La Práctica del Ajedrez y el Desarrollo de la Inteligencia".
Es sabido que este proyecto se está implementando en este Colegio desde el año 2002 con resultados ampliamente conocidos por la Comunidad Educativa.
Hace unas semanas, el Parlamento Estudiantil del Colegio, propuso a los responsables del Proyecto, realizar el Torneo "En Homenaje a los Maestros", que es un torneo ya tradicional de la Institución. Las gestiones ya se están haciendo para la realización del torneo.
También acompañaron este homenaje, los alumnos del 2º Curso BTI, quienes organizaron un minitorneo en la Biblioteca del Colegio. Estas actividades se están haciendo por segundo año consecutivo. Los detalles de las actividades del año pasado se pueden ver en:
Más información sobre este proyecto:
500-459 (Colegio Pablo Ávila)