domingo, 17 de octubre de 2010

Ajedrez en gran fiesta del Ysaty


En una linda tarde lluviosa de sábado, el colegio Ysaty tuvo su gran torneo de ajedrez, en homenaje a sus 20 años de labor en el deporte ciencia.

La concurrencia, de 40 jugadores de distintas categorías, ofrecía un marco especial para la práctica del ajedrez. Muchos nuevos valores se presentaron, ante otros ya conocidos dentro del ámbito ajedrecístico nacional. El timón del importante encuentro estuvo a cargo del incansable profesor Mirko Rojas, cultor del deporte ciencia dentro de la institución. El ritmo de juego fue de 15 minutos por jugador para toda la partida y 6 rondas. El certamen tuvo el gran apoyo de NB Info y Tíos Cantina Ysateña.





El juvenil Víctor González se consagró brillante ganador del torneo en forma invicta, producto de 5 victorias y un empate. El segundo lugar fue para el invitado Paul Rivarola, con 5 puntos. Solamente fue derrotado por el ganador. En una gran presentación, la juvenil Gabriela Chaparro obtuvo el tercer lugar en el absoluto, con 4.5, y fue la única que pudo restarle medio punto al campeón. El árbitro del torneo fue el AF Luís Abdo. Un excelente sábado, que fue coronado con la alegría de los padres.