miércoles, 6 de octubre de 2010

Ucrania lleva los laureles en Olimpiada de Ajedrez



Un artículo del Diario Última Hora


El fuerte equipo de Ucrania se ha consagrado campeón olímpico de ajedrez, en la 39ª edición, llevada a cabo en Khanty Mansiysk, Rusia.

Con el genial GM Vassily Ivanchuk como líder del equipo, el ex campeón mundial el GM Ruslan Ponomariov, GM Pavel Eljanov, GM Zahar Efimenko y GM Alexander Moiseenko, se apoderaron de la Copa Russell Hamilton.

Por detrás de los ucranianos estuvieron los rusos del grupo 1, con el ex campeón mundial el GM Vladimir Kramnik, quedando en tercer lugar la representación de Israel, con Boris Gelfand a la cabeza.

FEMENINO. En la rama femenina se destacaron las rusas del equipo 1, con la hermanas Kosintseva, Tatiana y Nadezh- da. Segundas quedaron las chinas, con su estrella Hou Yifan; y terceras fueron las georgianas.

Esta Olimpiada se destaca por ser considerada la mejor de todas actualmente. Un récord en cuanto a la cantidad de participantes, y en lo referente al alojamiento y hospitalidad, sencillamente excelentes. Por primera vez en toda la historia de las Olimpiadas una mujer fue el árbitro principal de la competencia, la AI Sava Stoisavljevic, de Serbia, quien brilló a la altura de los acontecimientos. La figura de Natalya Komarova fue fundamental, ya que la gobernadora de Ugra, Khanty Mansiysk, estuvo en todo lo concerniente a la organización.