miércoles, 19 de enero de 2011


El Viceministerio de la Juventud desarrollara en todo el país, desde hoy miércoles 19, y hasta el jueves 27 de enero, el proyecto “Recreando espacios”, que consiste en constituir los centros educativos, clubes, plazas públicas, tinglados de las Municipalidades o Gobernaciones, en espacios de participación activa de los jóvenes en la organización de actividades de tiempo libre, autoexpresión y creatividad.

El lanzamiento del proyecto se realizará en la Ciclovía de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, el día vienes 21 de enero a las 10:00 hs. y contará con la presencia de La Viceministra de la Juventud, Lic. Diana García, autoridades locales y jóvenes voluntarios del VMJ. Además con la participación de Skaterboard, BMX, Flateros, Riders, Beat box, Break dance, actividades deportivas como futbol, volley, etc. también competencia de AJEDREZ.

El acceso a los lugares que ofrecen oportunidades de esparcimiento a jóvenes es limitado, principalmente en las zonas rurales. Los espacios existentes como clubes, colonias de vacaciones, etc., por lo general implican un costo que solo una minoría de la población puede solventar. Esta necesidad ha sido detectada en la primera Encuesta de Juventud realizada por el Observatorio Nacional de juventud donde las cifras revelan que el 60.3% de la población seleccionada utiliza como principal lugar de relacionamiento y esparcimiento las casas particulares. Esto refleja la falta de uso de los espacios públicos para el desarrollo de actividades de esparcimiento y organización juvenil.

Con este proyecto que consiste en la realización de una pintura mural colectiva se busca desarrollar el lenguaje creativo, brindar una oportunidad de manifestar creativamente la manera de ver e interpretar la realidad de su distrito, además de una forma de revalorizar de forma innovadora la historia local propia y reivindicar a través de una acción cultural la falta de espacios para el esparcimiento y organización juvenil.