martes, 18 de enero de 2011

Se inician las “Escuelas Abiertas de Verano”




IMPULSADAS POR EL MEC

Distintas actividades deportivas realizan en varios colegios, en un proyecto impulsado por el MEC y el Viceministerio de la Juventud



“Escuelas Abiertas de Verano” se denomina el proyecto que se inició ayer en distintas instituciones de enseñanza, impulsado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Viceministerio de la Juventud.

Con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart, se inauguró el mencionado proyecto en el Colegio Nacional de EMD Pablo Avila.

Las clases de ajedrez empezarán hoy y estarán coordinadas por el profesor Mirko Rojas y su hija Montserrat Rojas.


Víctor González es uno de los Voluntarios de Escuelas Abiertas

Inscripciones: Las clases son gratuitas. Más información sobre estas actividades de ajedrez se puede obtener llamando al 0984-261147 o visitando el blog

http://www.academiadeajedrezsoldevilla.blogspot.com/.



El MF Rubén Zacarías

En el Colegio Nacional Profesora María del Carmen Morales de Achucarro, barrio San Isidro-Lambaré (Panambi Vera y Avda. Defensores del Chaco), se inició asimismo una “Academia de Ajedrez”, como parte del proyecto “Escuelas Abiertas de Verano”.

La clase que dictará Zacarías se basará en explicaciones básicas sobre el movimiento de las piezas y luego el análisis de las distintas partidas de ajedrez donde los chicos podrán aprender las nuevas estrategias de aprendizaje del deporte ciencia.