domingo, 9 de marzo de 2008

Julio Granda conquista Campeonato Iberoamericano de ajedrez



El Gran Maestro (GM) peruano Julio Granda ganó espectacularmente hoy la segunda edición del Torneo Iberoamericano de Ajedrez, cuya fase final se celebró en la ciudad española de Linares. Granda tuvo que remontar la final, pues en la jornada de ayer perdió con las blancas ante el Maestro Internacional (MI) venezolano Eduardo Iturrizaga, sin dudas la gran sorpresa del certamen.

El trebejista del Perú venció hoy con las negras y después fue superior en las dos partidas más rápidas de desempate, en las que logró un punto y medio, para suceder en el palmarés al GM cubano Lázaro Bruzón, triunfador en la primera edición de la lid.

"Siento una alegría muy especial por haber ganado este campeonato, este muchacho me lo puso muy difícil, pero al final todo ha salido bien, dijo el campeón".

No obstante, Iturrizaga tiene motivos para estar muy feliz, porque regresa a casa con el título de Gran Maestro.
Por su parte, el GM brasileño Giovanni Vescovi conquistó el tercer puesto, luego de derrotar este viernes por segunda ocasión al MI argentino Alfredo Flores. Los cuatro primeros clasificados recibirán mañana sus galardones en la ceremonia de clausura, en la cual compartirán protagonismo con los jugadores de élite que participaron en el super Torneo Ciudad de Linares-Morelia.