martes, 3 de abril de 2012

Se vienen los torneos "Kuña Arandú" en Paraguay

 
 
El mes de junio será un mes de intensa actividad ajedrecistica en nuestro país. En la primera quincena se jugarán tres torneos denominados "Kuña Arandu" y en la segunda quincena se jugará el Campeonato Sudamericano Sub 20 años. Durante ese mes Paraguay acaparará la atención ajedrecistica internacional de la región.

 El trio de torneos Kuña Arandú se jugará desde 4 al 13 de junio. El día 3 de junio se hará el sorteo para los pareos.

El torneo viene siendo muy bien organizado por Mario Galeano y Nilda Cardozo a nivel local y cuenta con el asesoramiento del GM Zenón Franco, quien se encuentra en España.
Además, es casi seguro que Zenón será el Jefe de Prensa, lo que garantiza una amplia difusión intenacional del torneo.

El Grupo A será para norma de Gran Maestro, lo que de por sí ya da nivel al torneo. Es altamente probable que vengan ajedrecistas de ambos sexos de Europa y Cuba.

El Grupo B será ITT para norma de WIM, un torneo inédito en nuestro país.

Finalmente habrá un Grupo C que será IRT, para que los ajedrecistas locales y porqué no de países vecinos se sumen a la fiesta jugando un torneo.

El nombre del torneo significa "Mujer Inteligente" en el idioma Guaraní.

Serán árbitros el AI Francisco Ochelli y el AF Catalino Martínez.

El local de juego será el de la COMEBOL, un local de lujo para un torneo de lujo.

Apoyan el torneo la Senatur, COP, Comebol, Federación Paraguaya de Ajedrez, Club Deportivo de Puerto Sajonia, La Pergola, Diario ABC Color, Diario Ultima Hora, Kowalenco Construcciones y Land Rover.

El Presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez, Arq. Víctor Salinas gestionó ante el Comité Olímpico Paraguayo el alojamiento gratuito para 15 ajedrecistas, lo cual fue concedido en el mismo día por el Presidente Camilo Pérez. La Federación gestionará ante la SND en el curso de los próximos días que el trío de torneos sea declarado de "Interés Deportivo Nacional".