El Ajedrez estará presente en los Juegos Globales por la Paz
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Alcides Bogado (ANR-Capital), el diputado Dionisio Ortega (PLRA-Central), y el ministro de Deportes, Paulo Reichardt, anunciaron en conferencia de prensa, el inicio de los “Juegos globales por la Paz”, a desarrollarse el próximo martes 28 de septiembre, a partir de las 08.00 Hs, en la Secretaría Nacional de Deportes.
El evento es organizado por la Fundación Paz Global y cuenta con el apoyo de la Honorable Cámara de Diputados, la Secretaría Nacional de deportes y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
El evento es organizado por la Fundación Paz Global y cuenta con el apoyo de la Honorable Cámara de Diputados, la Secretaría Nacional de deportes y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
La actividad, se lleva a cabo en el marco del proyecto que fomenta la “Cultura de la Paz”, propiciado por el diputado Ortega. El emprendimiento busca impulsar los valores de la convivencia pacífica, a través del deporte, el atletismo, los juegos tradicionales y el arte en general, generando espacios de participación, liderazgo y sentido de responsabilidad social en los jóvenes, estudiantes del nivel medio y escolar básica, de la capital y del departamento Central.
El Titular de la Cámara Baja, valoró la labor del parlamentario Dionisio Ortega, quien se encuentra al frente de la Comisión de Educación, impulsando y apoyando este tipo de iniciativas.
“Estos juegos son de sumo beneficio para los jóvenes de nuestro país, ya que el deporte los aleja de cosas que puedan dañar su salud. Y qué mejor que fomentar la importancia de la Cultura de la Paz y a través del deporte”, manifestó. Agregó, además que, “es importante preocuparnos de dotar un mayor presupuesto para el deporte, de modo a brindar así, esa salud tan deseada para el pueblo paraguayo”.
Por su parte, el ministro de Deportes, Paulo Reichardt, agradeció a los legisladores por la cooperación y apoyo brindado a las actividades de difusión del deporte.