domingo, 26 de septiembre de 2010

Honorable Cámara de Diputados apoyan "Juegos Globales de Integración por la Paz 2010"

El Ajedrez estará presente en los Juegos Globales por la Paz




El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Alcides Bogado (ANR-Capital), el diputado Dionisio Ortega (PLRA-Central), y el ministro de Deportes, Paulo Reichardt, anunciaron en conferencia de prensa, el inicio de los “Juegos globales por la Paz”, a desarrollarse el próximo martes 28 de septiembre, a partir de las 08.00 Hs, en la Secretaría Nacional de Deportes.

El evento es organizado por la Fundación Paz Global y cuenta con el apoyo de la Honorable Cámara de Diputados, la Secretaría Nacional de deportes y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.


La actividad, se lleva a cabo en el marco del proyecto que fomenta la “Cultura de la Paz”, propiciado por el diputado Ortega. El emprendimiento busca impulsar los valores de la convivencia pacífica, a través del deporte, el atletismo, los juegos tradicionales y el arte en general, generando espacios de participación, liderazgo y sentido de responsabilidad social en los jóvenes, estudiantes del nivel medio y escolar básica, de la capital y del departamento Central.


El Titular de la Cámara Baja, valoró la labor del parlamentario Dionisio Ortega, quien se encuentra al frente de la Comisión de Educación, impulsando y apoyando este tipo de iniciativas.


“Estos juegos son de sumo beneficio para los jóvenes de nuestro país, ya que el deporte los aleja de cosas que puedan dañar su salud. Y qué mejor que fomentar la importancia de la Cultura de la Paz y a través del deporte”, manifestó. Agregó, además que, “es importante preocuparnos de dotar un mayor presupuesto para el deporte, de modo a brindar así, esa salud tan deseada para el pueblo paraguayo”.


Por su parte, el ministro de Deportes, Paulo Reichardt, agradeció a los legisladores por la cooperación y apoyo brindado a las actividades de difusión del deporte.