martes, 21 de septiembre de 2010

Paraguay cae en el primer encuentro



OLIMPIADAS DE AJEDREZ

Fuente: competencia.com.py

Los equipos olímpicos paraguayos, tanto masculino como femenino, cayeron por 3 y ½ a ½ en la primera ronda de las Olimpiadas de ajedrez que se disputan en Rusia. La gran nota brindó el Maestro Internacional José Cubas (2463) que igualó con el Gran Maestro Vachier-Lagrave (2721).

El cuarteto masculino debutó nada menos que ante Francia, preclasificada número 10 en las Olimpiadas de ajedrez. El conjunto europeo se impuso 3 ½ a ½. El medio punto rescatado es más que valioso, ya que el nivel de los franceses es muy fuerte y en sus planes estaba liquidar el expediente sin ceder punto alguno. El MI José Cubas dio una gran muestra de talento y valentía al igualar ante Vachier-Lagrave, un jugador de élite, además de ser el número uno en Francia. De esta manera, Cubas empieza a sumar puntos importantes para convertirse definitivamente en Gran Maestro (2500).

Luis Patriarca, Manuel Latorre y Guillermo Vázquez, perdieron ante Grandes Maestros que poseen ELO (puntos de rating) por encima de los 2600.

Por su parte, el equipo femenino cayó por el mismo resultado ante Croacia, preclasificada número 19 del certamen. El medio punto rescató Montserrat Rojas ante la Maestra Internacional Borka. La WMF Gabriela Vargas, Dalila Perez y Jazmín Alderete cayeron en sus respectivas partidas ante duras rivales, dos de ellas WGM y una WMI.

En la segunda ronda el equipo masculino enfrentará a Macao y el femenino a Trinidad y Tobago.