miércoles, 22 de septiembre de 2010

Paraguay aplasta a Macau y Trinidad y Tobago en masculino y femenino respectivamente

Resultados individuales Ronda 2



El equipo femenino antes del inicio de las partidas ante Trinidad y Tobago
Nuestras representantes, poco antes de iniciarse las partidas
ante Trinidad y Tobago. En primer plano Jazmín Alderete,
un poco más atrás Montserrat Rojas, Dalila Pérez
y Gabriela Vargas




Un artículo de la Federación Paraguaya de Ajedrez

Nuestro equipo masculino se impuso 4 - 0 ante Macau, mientras nuestro equipo femenino venció por el mismo marcador a Trinidad y Tobago, recuperándose ampliamente en la segunda ronda de la Olimpiada que se viene jugando en Khanty-Mansyisk, Rusia.

En la rama masculina, nuestro equipo, preclasificado 84, venció sin problemas al equipo de Macau, preclasificado 118 entre 148 equipos. Todos nuestros tableron vencieron sin mayores problemas.

En el primer tablero, a José F. Cubas (2463) le bastaron 19 jugadas para imponerse con piezas negras a Punongbayan. Cuando se iban a iniciar las escaramuzas, nuestro representante ganó una pieza con una doble amenaza y su rival se rindió en el acto.

Llevando las piezas blancas, el veterano MF Luis Patriarca (2308) utilizando su arma preferida, la Inglesa, se llevó por delante a su rival, Salomon Celis (1905), que en ningún momento opuso resistencia seria a la ofensiva de quien fuera varias veces campeón paraguayo. Si bien el representante de Macau se rindió recién en la jugada 42, a partir de la jugada 25 aproximádamente fue un monólogo de nuestro compatriota.

En el tercer tablero Manuel Latorre (2284) se impuso con negras a Rolando Fesalbon (2061) y fue el tablero donde más lucha hubo en la rama masculina. Manuel impuso su India del Rey en 42 jugadas.

Nuestro campeón Guillermo Vázquez (2166) consiguió su primer triunfo en una Olimpiada. Su rival Keng Mac Kei (1996) fue arrollado por nuestro campeón que planteó una Inglesa que nunca pudo ser neutralizada por su rival. Fue una victoria apabullante de Guillermo.

Nuestras representantes, preclasificadas 86 en la rama femenina tampoco fueron menos. Arrasaron con Trinidad y Tobago, preclasificado, 96 por el amplio marcador de 4-0, recuperándose también ampliamente de la derrota sufrida en primera ronda.

Gabriela Vargas (2085) inauguró con éxito nuevo repertorio de apertura, pues jugó por primera vez la Defensa Caro Khan, venciendo convincentemente a Aditi Soondarsingh (1829). A Gaby le bastaron 27 jugadas para obligar a su rival a rendirse, tras montar un ataque que era simplemente imparable.

Dalila Pérez (1684) se impuso con blancas a Javanna Smith (1796). Fue una partida de escaramuzas más o menos parejas hasta que en la jugada 30 Javanna colgó un peón. Luego consiguió contrajuego pero omitió un golpe sencillo de Dalila que la tumbó. Dalila se impuso en 40 movidas.

En el tercer tablero Monserrat Rojas (1609) se impuso con negras a Joanne Rattan-Chung. Montse consiguió inclinar la balanza a su favor mediante un ataque en el flanco dama que inició en la movida 26. Una vez que consiguió ventaja ya no dio tregua a su rival, que tuvo que rendirse en 50 movidas.

Jazmín Alderete venció con blancas a Melissa Pereira. Consiguió una pieza por dos peones gracias a una dudosa combinación de su rival, pero debió maniobrar largamente para alcanzar un final ganador. Fue una victoria trabajada pero en la cual siempre se mantuvo en ventaja.

Muy buena gestión de nuestras chicas.

Los resultados individuales tanto en masculino como en femenino, los mostramos en el siguiente cuadro.


EL EQUIPO MASCULINO ENFRENTA A BOLIVIA Y EL FEMENINO A SURINAM

La tercera ronda de la Olimpiada se jugará mañana jueves a partir de la 15:00 horas de Khanty-Mansiysk, que es las 5:00 horas de Paraguay. Nuestro equipo masculino, precalificado 84 enfrentará a Bolivia, precalificado 103

Los pareos completos de la rama masculina pueden verse en http://www.chess-results.com/tnr36795.aspx?art=2&rd=3&lan=1&fed=PAR&turdet=YES&flag=30&m=-1&wi=1000.

Nuestro equipo femenino, precalificado 86, enfrentará a Surinam, precalificado 91. Los pareos completos de la rama femenina pueden verse en http://www.chess-results.com/tnr36796.aspx?art=2&rd=3&lan=1&fed=PAR&turdet=YES&flag=30&m=-1&wi=1000

PARTIDAS EN VIVO

Las partidas de la rama masculina pueden verse en vivo en: http://ugra-chess.com/results.php mientras que las d la rama femenina en el enlace: http://ugra-chess.com/results.php?ln=en&tmnt=2

BLOG DE GABY

Fotos y notas jocosas de la olimpiada pueden encontrar en el blog de nuestra representante Gabriela Vargas en http://kaissapy.wordpress.com/