martes, 28 de septiembre de 2010

Juegos Globales de Integración por la Paz 2010

El Ministro Paulo Reichardt en el momento de felicitar a los ajedrecistas voluntarios que estuvieron en los Juegos Globales por la Paz. Las actividades de ajedrez dentro de los Juegos Globales fueron coordinadas por el Prof. Mirko Rojas Bravo (de la Academia de Ajedrez Soldevilla)



Una vista del momento de la inauguración



Derlis Gómez (voluntario del Colegio Nacional de EMD Pablo Ávila) y Yoel Jara (voluntario del Colegio Nacional de EMD Ysaty)


Se realizó exitosamente la segunda edición de los Juegos Globales de Paz en la Secretaría Nacional de Deportes, en el marco del Global Peace Festival 2010 a realizarse el 22 de octubre en el Estadio Olimpia.

Alrededor de 1500 estudiantes de colegios y escuelas de capital y central se hicieron presentes. Además 300 voluntarios acompañaron a ellos en la realización de los juegos los cuales se desarrollaron en total armonía.

En la inauguración tuvimos la presencia del Ministro de Deporte Paulo Richard y el Diputado Nacional Dionisio Ortega, Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados quienes junto al Sr Ernesto Orbegoso, de Fundación Paz Global se dirigieron a la multitud con palabras cargadas de mucha emoción.

La Escuela Nacional de Educación Física, la Organización Scout y la Escuela de Bellas Artes fueron quienes coordinaron todos los deportes y juegos tradicionales con mucho compromiso. También tuvimos la presencia de los Maestros Agustín Garay, Maestro Rojas, Francisco Granados, Lorenzo Lezcano, Omar Medina, Profesor Moreira, Profesora Graciela Mujica, Profesor Yegros entre otros, quienes impartieron clases de Artes Marciales a los estudiantes que se acercaron.

Destacamos el esfuerzo de la Licenciada Lidia Edith organizadora principal, junto al Sr. Enrique, asistente del Diputado Dionisio Ortega, quienes manejaron todos los pasos del evento desde la apertura, el desarrollo y el cierre del mismo. Los medios de comunicación se acercaron y cumplieron su misión sin problemas.

En el cierre los alumnos del Maestro Garay de Taekwondo hicieron un rompimiento de tres maderas que decían: ODIO, VIOLENCIA Y GUERRA, resaltando la importancia de la PAZ. Todos los participantes recibieron su reconocimiento identificando a los Juegos Globales de Paz, todos volvieron felices a sus lugares de origen.

La paz y la reconciliación dieron un paso más hacia el destino último de nuestro país y la humanidad que es alcanzar un mundo bajo Dios sin distinción de raza, genero, religión, culturas y nacionalidad.