lunes, 25 de junio de 2012

FM Manuel Latorre se consagró campeón


El FM Manuel Latorre derrotó al MF Guillermo Vázquez por 2,5 a 1,5 tras 4 partidas rápidas, en el match de desempate, y se consagró por primera vez en su carrera Campeón Paraguayo Absoluto de Ajedrez.


/ Santi Álvarez, ABC Color


El juego se realizó este sábado en el local de GS1 a un ritmo de 25 minutos por jugador para toda la partida. Antes de este match, ellos habían jugado cuatro partidas de ajedrez clásico, con ritmo de 90 minutos para las primeras 40 movidas, más 30 minutos para el resto de la partida, con 30 segundos de incremento para toda la partida Este match terminó con un empate 2 - 2.

“Guille”, un buen jugador de partidas rápidas, tomó ventaja de 1,5 a 0,5, pero luego Latorre se recuperó y ganó las dos últimas partidas, consagrándose campeón paraguayo por primera vez en su carrera.

Manuel Latorre y Guillermo Vázquez fueron claramente los mejores jugadores del Campeonato Paraguayo 2012 y el título de Campeón Paraguayo en manos de cualquiera de ellos hubiera estado en buenas manos. Ambos, además de ser excelentes jugadores, son también excelentes deportistas.

EQUIPO OLÍMPICO

Como Campeón Paraguayo, Manuel Latorre integrará el equipo olímpico paraguayo, que ahora queda conformado de la siguiente manera:

GM Axel Bachmann
GM José Cubas.
MF Manuel Latorre.
MF Guillermo Vázquez.
Paulo Jodorcovsky.

Tanto Guillermo Vázquez como Paulo Jodorcovsky integran el equipo olímpico por tener el mejor puntaje en la suma de puntos de los dos últimos campeonatos paraguayos.