lunes, 4 de junio de 2012

Hoy se inicia el torneo Magistral internacional de ajedrez en la CSF






 
En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, hoy, desde las 16.00, se pone en marcha el gran certamen internacional de ajedrez Kuña Arandú, evento que se extenderá hasta el 13 del corriente incluyendo dos torneos cerrados, el A, mixto, será de Categoría VII y el B un torneo femenino.

Se disputará también un torneo C, abierto, y se desarrollarán actividades paralelas como torneos de blitz, conferencias, sesiones de simultáneas, torneos escolares e intercolegiales. Hay 11 países representados entres los tres torneos.

LA COMPETENCIA. Los competidores del Grupo A dispondrán de 90 minutos iniciales con 30 segundos de añadido tras cada jugada, hay un control a la jugada 40, y después se añaden 30 minutos para el resto de la partida.

Los de las series B y C tendrán 90 minutos iniciales con 30 segundos de añadido tras cada jugada, sin control de tiempo.

GRANDES MAESTROS. El torneo reunirá a los tres grandes maestros nacionales; Zenón Franco (jefe de prensa), José Cubas y Axel Bachmann, tres de los posibles integrantes del equipo paraguayo que competirá en las Olimpiadas de Turquía.