martes, 26 de junio de 2012

MF Manuel Latorre es el campeón absoluto


Tras un nuevo desempate, en el match de cuatro partidas rápidas, el MF Manuel Latorre se consagró Campeón Paraguayo Absoluto de ajedrez, por primera vez en su carrera.

Manuel derrotó al joven MF Guillermo Vázquez, tras obtener 2,5 puntos, mientras que este último sumó 1,5. El desempate se disputó en el local de GS1, a un ritmo de 25 minutos por jugador para toda la partida. A esta instancia se arribó pues ambos maestros ya habían jugado cuatro partidas de ajedrez clásico, con ritmo de 90 minutos para las primeras 40 movidas, mas 30 minutos para el resto de la partida, con 30 segundos de incremento para toda la partida. Ese match culminó con igualdad de 2 a 2.

Tras las dos primeras partidas Guillermo aventajada 1,5 a 0,5 a Manuel, pero éste ganó las dos últimas y se consagró. Estos corroboraron que fueron los mejores del Campeonato Paraguayo 2012.

Con este título Latorre se une al equipo olímpico para Estambul 2012. El team queda así: GM Axel Bachmann, GM José Cubas, MF Manuel Latorre, MF Guillermo Vázquez y Paulo Jodorcovsky. Guillermo y Paulo integran el equipo por tener el mejor puntaje en la suma de puntos de los dos últimos campeonatos paraguayos.