domingo, 23 de mayo de 2010

Conferencia magistral del GM Óscar Panno

Artículo del Diario Última Hora

Expuso sobre su carrera y las anécdotas de la misma



En las instalaciones del Club Centenario, con la presencia de varias personalidades del ajedrez paraguayo, internacional e invitados se llevó a cabo la clase magistral y un debate abierto con el GM argentino Óscar Panno. En primer término expuso sobre partidas propias, las cuales fue desarrollando poco a poco para el deleite de la concurrencia.

Posteriormente, desarrolló una interesante partida entre los GM Alexei Shirov y Daniel Campóra (argentino), donde el argentino obtuvo un gran triunfo, con una defensa Steinitz.

DEBATE. Teniendo como coordinador al GM Zenón Franco, se tuvo posteriormente un debate abierto, del cual participó el público presente.

El jefe de prensa del Magistral Ciudad de Asunción GM Zenón Franco abrió el debate con preguntas sobre los distintos campeones mundiales, donde el maestro fue relatando sus impresiones, a la vez de relatar varias anécdotas de cada uno de ellos, como son Bobby Fischer, Mikhail Thal, Boris Spassky, Vassily Smislov, Tigran Petrossian. En una parte de su exposición expresó que el ex campeón mundial Garry Kasparov fue el jugador más completo de todos los tiempos.

Luego del día libre de ayer, tendremos hoy a partir de las 15 la tercera fecha del Magistral Ciudad de Asunción, con estos encuentros: Oswaldo Zambrana vs. Andrés Rodríguez, Axel Bachmann vs. Neuris Delgado, Iván Morovic vs. Eduardas Rozentalis, Nahuel Díaz vs. José Cubas y Sandro Mareco vs. Ricardo Kropff. Además del grupo B y C.