viernes, 21 de mayo de 2010

Tres líderes tiene el Magistral de ajedrez

En la imagen se ve, en primer plano, al GM Paraguayo Axel Bachmann. Al fondo de la imagen, se ve a otro símbolo del ajedrez nacional, el MI José Cubas


Por Francisco Ochelli - Diario Última Hora

Con una expectativa inusitada, el público paraguayo pudo disfrutar de la primera ronda del III Magistral Ciudad de Asunción, que se lleva a cabo en las instalaciones del restaurante La Pérgola Jardín.

La atención se centró en la mesa 1, donde jugaban el nuevo GM argentino Sandro Mareco y el lituano GM Eduardas Rozentalis. La partida se desarrolló con mucha tensión para el jugador rioplatense, quien en una posición delicada agotó el tiempo de reflexión, perdiendo la partida. En la mesa 2, el número uno de Paraguay, el GM Axel Bachmann, conduciendo las piezas negras, empató ante el GM chileno Iván Morovic en una partida muy tranquila, en la que ambos no quisieron arriesgar y dividieron el punto.

El campeón defensor, el GM boliviano Oswaldo Zambrana, con piezas blancas, empató ante el MI paraguayo José Cubas, por repetición de jugadas. El MI Nahuel Díaz dio el primer golpe del torneo venciendo al GM colombiano Neuris Delgado, en una gran partida. El GM uruguayo Andrés Rodríguez, conduciendo las piezas negras, luego de obtener una pequeña ventaja, logró imponerse al MI paraguayo Ricardo Kropff.

NUEVA RONDA. Hoy, desde las 15, sigue la segunda ronda, en el citado restaurante, con los encuentros: Rodríguez vs. Bachmann; Delgado vs. Morovic; Rozentalis vs. Díaz; Cubas vs. Mareco y Kropff vs. Zambrana. La jornada de hoy promete nuevamente una gran lucha en todos los tableros.