viernes, 21 de mayo de 2010

Zambrana se suma a los líderes

AJEDREZ

El GM boliviano Oswaldo Zambrana fue el único vencedor de la jornada de ayer y forma el cuarteto de líderes con 1½ puntos del III Magistral Ciudad de Asunción “Copa Roggio”, junto con el lituano Rozentalis, el uruguayo Rodríguez y el argentino Díaz, en el certamen que se disputa en los salones del restaurante La Pérgola Jardín.

Paulo Reichardt hace la movida inaugural, observado por el director del certamen Oscar Franco (i) y los contendientes, el GM Eduardas Rozentalis y el MI Nahuel Díaz


El ministro de Deportes, Paulo Reichardt, realizó ayer la movida inaugural de la segunda jornada del Magistral, en la partida del GM lituano Rozentalis ante el MI argentino Díaz.

Las partidas. Kropff y Zambrana discutieron una apertura Reti. El GM boliviano, campeón del II Magistral, castigó el erróneo avance 16.b4 de Kropff, cuya posición se deterioró con rapidez ante el juego preciso de Zambrana.

En Delgado vs. Morovic se jugó una Defensa Pirc, en la que se cambiaron las damas tempranamente, las negras alcanzaron un buen final; Delgado sacrificó una calidad con compensación más práctica que posicional; Morovic señaló que desperdició una buena oportunidad de alzarse con la victoria.

Rozentalis opuso uno de sus habituales esquemas cerrados ante la Siciliana de Díaz Hollemaert, pero sin obtener gran cosa; las negras ocuparon el centro, y hasta lograron ganar un peón, pero los alfiles de distinto color llevaron la partida a las tablas.

Cubas y Mareco jugaron una Defensa Siciliana donde las negras lograron un final equilibrado, y tras los sucesivos cambios de piezas se llegó al empate.

La partida más corta fue el empate entre Rodríguez y Bachmann, se jugó una Defensa Siciliana, donde las blancas optaron por repetir jugadas, al no ver claras sus otras opciones.

Resultados de la 2ª ronda: GM Rodríguez Vila, Andrés ½ - GM Bachmann, Axel ½, GM Delgado Ramírez, Neuris ½ - GM Morovic Fernández, Iván ½, GM Rozentalis, Eduardas ½ - MI Díaz Hollemaert, Nahuel ½, MI Cubas José Fernando ½ - MI Mareco, Sandro ½, MI Kropff, Ricardo 0 - GM Zambrana, Oswaldo 1.

Posiciones: 1º MI Díaz Hollemaert Nahuel (ARG, Elo 2451), GM Rozentalis Eduardas (LTU, 2618), GM Zambrana Oswaldo (BOL, 2504) y GM Rodríguez Vila Andrés (URU, 2502) 1,5 punto, 5º GM Bachmann Axel (PAR, 2563), MI Cubas José Fernando (PAR, 2462) y GM Morovic Fernández Iván (CHI, 2552) 1 punto, 8º MI Mareco Sandro (ARG, 2535) y GM Delgado Ramírez Neuris (COL, 2595) 0,5 punto y MI Kropff Ricardo (PAR, 2300) 0 punto.

3ª ronda para mañana. Hoy no habrá actividad del torneo. Las partidas para mañana, a partir de las 15: GM Zambrana vs. GM Rodríguez, MI Mareco vs. MI Kropff, MI Díaz vs. MI Cubas, GM Morovic vs. GM Rozentalis y GM Bachmann vs. GM Delgado.