lunes, 17 de mayo de 2010

Gobierno firmará acuerdo con Cuba para deporte de alto rendimiento

Un Artículo del Diario Última Hora
El ministro de Deportes, Paulo Reichardt, firmará en La Habana un acuerdo de colaboración con el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación de la isla para aplicar en Paraguay experiencias cubanas y formar atletas de alto rendimiento La Habana, (EFE)

Reichardt agradeció la ayuda que Cuba ha ofrecido aLParaguay y señaló que uno de los objetivos de su visita es "aproximarse más al deporte cubano" para aplicar una política que le permita tener atletas de alto rendimiento en óptimas condiciones, según declaraciones que cita la estatal Agencia de Información Nacional.

Reichardt avanzó que con el acuerdo que firmará el próximo miércoles al finalizar su visita, seguirán "mejorando las relaciones (con Cuba) en esta esfera".

"Tenemos 22 estudiantes que se forman como profesionales en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de La Habana, donde ya se han graduado 46 jóvenes paraguayos de los lugares más lejanos de nuestro país", indicó.

Recordó que la colaboración cubana en el sector comenzó en 1998, cuando 13 especialistas viajaron a Paraguay para asesorar en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, natación, voleibol, balonmano y en medicina deportiva.

El ministro de Deportes viajó acompañado del director de Desarrollo Deportivo, Cándido Arguello, asistieron a la inauguración de la V Olimpiada del Deporte Cubano y tienen previstas reuniones con dirigentes del sector y recorrer centros e instituciones deportivas.