miércoles, 30 de mayo de 2007

Culminó el 3º Torneo de Dobles del Soldevilla











Los Hermanos Piris fueron los Campeones

Fernando Piris y Eduardo Piris con su equipo llamado “Rasca Pesca”, fueron los ganadores del 3º Torneo de Dobles del Soldevilla. A pesar de insinuar antes del torneo que su juego no iba a ser el mejor (de allí el nombre de su equipo), durante el mismo no dejaron lugar a dudas sobre la superioridad de sus jugadas frente a otros equipos. Hicieron lo que tenían que hacer para quedarse con el primer lugar de este torneo.

En segundo lugar de la general quedó el equipo de “Doble Amenaza” que fue una grata sorpresa ya que no se esperaba en los papeles previos que llegaran hasta ese lugar. Sin embargo, la fuerza de Marcelo Villalba unida al jugador revelación Marcelo Gómez logró que este equipo se quedara en un sitial de privilegio.

Tercero quedaron los “Lendex del Tablero” con los hermanos Barreto, quienes disfrutaron de cada partida al máximo, gastando de paso algunas bromas que hacían relación al nombre de su equipo.

Otras gratas sorpresas fueron los equipos “Las Chuchos del Tablero” (primer equipo femenino de este torneo de dobles) y “El Decano” (que se presentó con un solo jugador, Manuel Acuña, y aún así completó 6 puntos). Al respecto, el amigo Manuel mencionó “veremos que pasa cuando mi equipo esté completo”.

Posiciones Finales
1)Rasca Pesca 12.5 ptos. 2)Doble Amenaza 9.0 ptos. 3) Lendex del Tablero 9.0 ptos. 4) Los Reyes 7.5 ptos. 5) Los Caballeros del Tablero 7.5 ptos. 6) JJ 6.0 ptos. 7) El Decano 6.0 ptos. 8) Peón Corona Rey 6.0 ptos. 9) Rey al Ataque 5.5 ptos. 10) Las Chuchis del Tablero 2.0 ptos.

Integrantes de los Equipos

1) Rasca Pesca (Fernando Piris Elo 1911 – Eduardo Piris Elo 1854), 2) Doble Amenaza (Marcelo Villalba Elo 1808 – Marcelo Gómez) 3) Lendex del Tablero (José Barreto - Crescencio Barreto) 4) Los Reyes (Mario Herrera Elo 1972 – Humberto Barrios) 5) Los Caballeros del Tablero (Raúl Monges Elo 1840 - Gustavo Quiroga) 6) JJ (José C. Aveiro - Juan J. Ortellado) 7) El Decano (Manuel Acuña – Sin compañero) 8) Peón Corona Rey (José Ferreira - Osvaldo Velázquez) 9) Rey al Ataque (Raúl Zarza - María Fé Rojas) 10) Las Chuchis del Tablero (Cecilia Ortellado - Micaela Moreno).

La coordinación del evento lamentó que su torneo coincidiera con el torneo de un amigo del Soldevilla como es el Prof. Dionisio Báez. Al respecto el Prof. Rojas acotó: “Sabemos que los torneos van a coincidir, más todavía si el ajedrez se está expandiendo gracias a la labor de varios profesores de ajedrez. Pero, de haber sabido antes de lanzar nuestro torneo, que iba a coincidir con el torneo que organizaba una institución amiga como es la de Capablanca, hubiésemos lanzado para otra fecha. Esta cuestión del calendario de torneos debería tener una coordinación central, para que así todo sea más organizado. Lo que no pueden hacer las instituciones que toman esto en serio, es esperar hasta el último momento para lanzar unos torneos. Soldevilla está preparada para respetar y apoyar el calendario de las instituciones amigas, pero sugerimos que este calendario debe darse a conocer con meses de anticipación. De no ser así, aunque sea un mes antes... Desde el Soldevilla se hace un pedido a fin de que los profesores que están luchando por masificar el ajedrez en Paraguay tengan el apoyo necesario a fin de poder llevar a cabo sus actividades con el orden acostumbrado y el apoyo que se merecen...”.