sábado, 5 de mayo de 2007

Proyecto “Dando un Jaque Mate a los Antivalores”








Se está preparando la 2º Exposición de este Proyecto

Este proyecto surgió como iniciativa de la Coordinadora del Área de Desarrollo Personal y Social del Colegio Nacional de EMD Ysaty (Lic. Beatriz Estigarribia), que encontró en el juego de ajedrez una alternativa válida para despertar valores nobles en todos los estudiantes del Colegio. Conjuntamente con el Coordinador de la Academia de Ajedrez del Colegio (Prof. Mirko Rojas) se realizó una exposición de las experiencias del Proyecto “La Práctica del Ajedrez y el Desarrollo de la Inteligencia” desde sus inicios (año 1999).

Para este año, está confirmada una exposición en Ysaty y se pretende llevar la misma a instituciones del Interior del País. Soldevilla apoya esta iniciativa.

Información al respecto se puede ver en:


En las imágenes se puede apreciar parte de esta linda exposición que se realizó en la Biblioteca del Colegio Ysaty en octubre del año 2006.

Si se desea mayor información sobre este proyecto, se puede llamar al 552-042 (Colegio Ysaty) o a los celulares 0993-295595 (Lic. Beatriz Estigarribia), 0991-834396 (Prof. Mirko Rojas Bravo).
El blog del Área de Desarrollo Personal del Ysaty es